Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Recomendaciones:

Procure secar montos consecutivos de ropa para aprovechar el calor acumulado dentro de la secadora y reducir el tiempo de uso. Evite el uso de la máquina cuando sea posible secar la ropa al sol durante la temporada seca. Use la secadora solo en temporada lluviosa o en emergencias. Seque la ropa en el menor tiempo posible. Secarla más de la cuenta daña la tela y causa acumulación de calor, consumiendo más energía.

Recomendaciones:

Remoje la ropa por 15 minutos, seguido de 5 minutos de agitación. Lave la ropa con agua a temperatura ambiente (fría) y reserve el agua caliente únicamente para ropa muy sucia. Procure cargar la lavadora de ropa a sus capacidad máxima cada vez qe la utilice, no la use para lavar cantidades pequeñas de ropa.


Recomendaciones:

Use colores claros en las paredes porque los colores oscuros absorben más luz. Una habitación con paredes claras requiere menos luz para iluminarse.
Use focos ahorradores. Aunque cueste más, en seis meses habrá recuperado la inversión gracias al ahorro en la factura de energía eléctrica. No use sobre sus lámparas de mesa "pantallas" oscuras porque disminuyen la iluminación. Esto requerirá que use más lámparas y gaste más energía.



Recomendaciones:

Asegúrese que la secadora este en perfectas condiciones. Manténgala desconectada cuando no está en uso. Use la secadora sólo en ocasiones de absoluta necesidad. Trate de secarse el pelo sin secadora la mayor cantidad de veces posible. Asegúrese de secar muy bien con una toalla su pelo antes de utilizar la secadora. Esto reduce el tiempo de uso del aparato.



Recomendaciones:

Trate de no planchar todos los días. Clasifique de antemano la ropa por tamaño y tipo de tela. Deje la ropa liviana y pequeña al final para aprovechar el calor acumulado y agilizar la planchada. No moje la ropa antes de plancharla. La humedad hace que la plancha haga más esfuerzo y consuma mayor cantidad de energía.



Recomendaciones:

No sobrecargue el microondas con varios platos a la vez, esto hará que el aparato haga más esfuerzo y consuma más energía para calentarlos. Evite usar el microondas para descongelar alimentos descongelando naturalmente los alimentos evita usar el aparato. Use el microonda en lugar de la cocina eléctrica para recalentar los alimentos. La cocina eléctrica consume nueve veces más energía para calentar los alimentos.



Recomendaciones:

Programe tomar sus alimentos con la mayoría de su familia en un mismo horario y no conectar la cocina para cada miembro de la familia. Mantenga las hornillas de su cocina muy limpias y en buen estado, para asegurar que circule mejor el calor y requiera menos tiempo para cocinar. Siempre tape bien las ollas, para que la cocción de los alimentos sea más rápida y utilice menos energía. Desconecte las hornillas unos minutos antes de terminar la cocción de los alimentos, para aprovechar el calor residual de su cocina.



Recomendaciones:

No introduzca alimentos calientes al refrigerador, pues se altera la temperatura y el aparato debe trabajar más para regresar a la temperatura deseada. Cierre la puerta del refrigerador rápidamente cada vez que la abre para evitar la fuga del aire frío. El Aparato gasta más energía cuando recupera el frío perdido. No abra la refrigeradora innecesariamente ya que para llegar a la temperatura deseada, el equipo hace más esfuerzo consumiendo mayor cantidad de energía. Decida previamente lo que necesita.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web