Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Don Tomás presiona el interruptor en la pared de la sala de su vivienda, inmediatamente su rostro se ilumina al igual que todo el lugar donde se encuentra, suenan aplausos de sus familiares y se dibujan sonrisas en sus caras. Es, por fin, el momento que tanto habían esperado él, su familia, y su comunidad después de tantos años: la introducción del servicio de energía eléctrica.

Esta es sólo una de las vivencias de más de 241 familias que, sólo durante el primer semestre del año, fueron beneficiadas con proyectos de electrificación en la zona rural de 7 municipios junto a los cuales DELSUR trabajó e invirtió para que el suministro de energía fuera una realidad.

Comunidades de El Rosario, departamento de La Paz; Zaragoza, Tamanique, San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad; Apastepeque y San Vicente, departamento de San Vicente, son los escenarios donde han sido desarrollados en total 7 proyectos que involucran la construcción de 6.5 kilómetros de líneas, con una inversión que supera los 113.6 miles de dólares, de los cuales DELSUR ha aportado 55.1 miles de dólares.

Gracias a estos proyectos, las familias beneficiadas ya cuentan con iluminación para sus hogares, lo que favorecerá las actividades en horas nocturnas, y cuentan con más opciones para desarrollar su economía doméstica, como la instalación de tiendas, molinos y pequeños comercios.

DELSUR continúa trabajando junto a las municipalidades y la comunidad para construir proyectos de introducción de energía eléctrica que conviertan a la zona rural del país en territorios sostenibles, y que aporten un mayor desarrollo en la calidad de vida de sus habitantes, al igual que don Tomás y su familia.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web