RSE – Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.
RSE DELSUR

DELSUR reconoce que el bienestar social y la armonía con el medio ambiente son aspectos que deben de estar vinculados a su actividad económica, haciendo del desarrollo sostenible un principio intrínseco de su estrategia de negocio. Bajo esta perspectiva, nuestra Estrategia de Sostenibilidad se basa en generar progreso y desarrollar territorios sostenibles en donde operamos; tomando como base las “5P” de la Sostenibilidad determinadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dicha Estrategia toma como base los temas materiales y grupos de interés de DELSUR, los cuales son clave para identificar y potenciar el impacto social, económico y ambiental de la empresa en su zona de operación:

Implementamos iniciativas de RSE que contribuyen al bienestar y progreso de nuestros colaboradores brindando beneficios adicionales a la ley en áreas como salud, deporte y educación. Contribuimos a reducir la brecha de género dentro del sector eléctrico mediante nuestro programa “Equidad para el Progreso”, el cual ofrece formación técnica, coaching profesional, oportunidades de emprendimiento y estándares de balance familia-trabajo para mujeres y jóvenes.

Gestionamos nuestros impactos ambientales con la eco-eficiencia de nuestras operaciones, incluyendo la disminución de emisiones y eliminación de PCB en transformadores. A través “Positive Paper”, compensamos la huella ambiental generada por nuestro consumo de papel y fomentamos una economía circular reutilizando desechos de nuestra operación junto a aliados estratégicos como Lula Mena y centros escolares de nuestra zona de operación.

Fomentamos progreso en comunidades generando las condiciones idóneas para su prosperidad a través de proyectos de electrificación rural y educando a la niñez y padres de familia sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica junto a los “Electroguardianes”. Así mismo, nuestros esfuerzos por introducir la electromovilidad a El Salvador generan importantes beneficios ambientales que contribuyen a la creación de ciudades sostenibles y resilientes.

Promovemos la paz y convivencia mediante iniciativas como “El Poder que Transforma”, que brinda asistencia psicología y formación en valores a estudiantes, maestros y padres de familia y “Acciones del buen vecino” las cuales facilitan el sano esparcimiento en comunidades. Adicionalmente, nuestro código de ética rige nuestro que hacer prohibiendo prácticas como la corrupción y el soborno.

Realizamos nuestras iniciativas de RSE generando alianzas multisectoriales y siguiendo las líneas estratégicas de los principales marcos de la sostenibilidad tales como los ODS y el Pacto Global de Naciones Unidas.

A través de nuestras operaciones contribuimos directamente a la consecución de seis ODS:

Pacto Global de Naciones Unidas: DELSUR forma parte del Pacto Global de Naciones Unidas desde 2016 y participa como miembro activo de la red local desde su conformación en 2017.

Haz clic aquí para informarte sobre los resultados de nuestras iniciativas de Sostenibilidad y RSE 2018.

Haz clic aquí para informarte sobre los resultados de nuestras iniciativas de Sostenibilidad y RSE 2019.

SUBIR