App DELSUR – Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.
2233-5600

CONSULTAS Y EMERGENCIAS

APP DELSUR

Ahora es fácil estar comunicados con nosotros, La app de DELSUR te ofrece varios servicios relacionados con tu suministro de electricidad.

Modernización en la atención al cliente

Desde sus inicios, DELSUR ha sido líder en la implementación de tecnología de nueva generación para modernizar el servicio a sus clientes; parte de este proceso es la transformación digital aplicada a las soluciones que tradicionalmente se han brindado de manera presencial, por lo que se ha diseñado diferentes herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar procesos internos que beneficien a los usuarios.

Luego de varios meses de trabajo, la aplicación móvil DELSUR, una nueva herramienta digital disponible para sus clientes, está lista para ser descargada por el público, y su propósito es ofrecer gradualmente toda una oficina virtual en las manos de sus usuarios.

En su primera versión, la aplicación móvil (abreviada como “App”), cuenta con funciones que facilitan que los clientes realicen trámites sin necesidad de presentarse a las agencias DELSUR, explica Katty Lemus, Gerente Comercial. “La idea es que poco a poco la mayoría de los servicios que se realizan físicamente en una agencia se puedan realizar por medio de la aplicación móvil”, enfatizó.

La versión de la App DELSUR que será habilitada a los clientes a través de los sitios tradicionales de descargas para plataformas Android o IOS, tiene cuatro funciones principales, las que explicó Giovanni Ramirez, Jefe de Tecnología y responsable del desarrollo de la App:

Agencia y puntos de pago. El cliente puede consultar los horarios de atención y la ubicación geográfica de las agencias DELSUR, así como las alternativas de pago de su factura.

Interrupciones programadas. Cuando la empresa programe trabajos en la red eléctrica para mejorar el suministro, los clientes recibirán una oportuna notificación de alerta detallando las fechas de los trabajos, el periodo de interrupción y los lugares afectados.

Denuncias de Red. El cliente podrá reportar un daño que haya observado en la red eléctrica, sin necesidad de llamar al Contact Center o presentarse en una agencia.

Consulta del consumo eléctrico y saldo en facturación.  El cliente podrá registrarse con sus datos para consultar su historial de consumo eléctrico y realizar comparaciones de sus pagos mensuales, pagos vencidos o por vencer.

La aplicación también ofrecerá otras opciones como atención de consultas y reclamos por el servicio comercial, verificación de facturación, actualización de datos del cliente, entre otros.

DELSUR es una empresa privada salvadoreña y parte del Grupo EPM, de Colombia, dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica. La compañía inició sus operaciones en 1996 y actualmente brinda el suministro eléctrico y servicios relacionados a cerca de 390 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán. Desde julio de 2017 DELSUR integra la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

SUBIR