Preguntas Frecuentes – Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.

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martes, 24 septiembre 2013 / Publicado en Servicio al Cliente

Preguntas Frecuentes

Usted puede perder el subsidio a la energía eléctrica residencial, al incumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

1. Servicio contratado  en Tarifa Residencial

2. Consumo mensual  en el rango de 1 a 105 kWh.

3. Formar parte del listado de clientes “Candidatos a Subsidio”, que proporciona mensualmente el Ministerio de Economía.

Para más información, puede visitar el apartado “Subsidio Residencial”.

Los requisitos que debe presentar son los siguientes:

PERSONA NATURAL:

    • Presentar Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia
    • Firmar constancia de baja
    • El trámite es de carácter personal
    • Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente.
    • Cancelar el costo del trámite – US$10.00 más IVA = US$11.30

PERSONA JURÍDICA:

    • Presentar documentación del Representante Legal
    • Presentar Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia
    • Firmar constancia de baja
    • El trámite es de carácter personal
    • Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente.
    • Cancelar el costo del trámite – US$10.00 más IVA = US$11.30
    • NOTA: Los servicios provisionales no aplican.

Usted puede realizar el pago de su recibo en cualquier institución del Sistema Financiero del país, adicionalmente contamos con nuestras oficinas de atención al cliente, los puntos de pago de Puntos Express y FEDECACES.

En el caso de que su recibo se encuentre vencido y posea 1 o 2 meses pendientes de pago, podrá realizar su pago en nuestras oficinas de atención al cliente, y los colectores en línea tales como: Punto Express, Banco Davivienda, Banco de Fomento Agropecuario, Banco de América Central (únicamente medios electronicos), Aki de Sersaprosa y Sistema FEDECACES.

Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito, VISA o MASTERCARD, en nuestras oficinas de atención al cliente, también si tienes afiliación o descargo automático a su tarjeta de Crédito/Débito, Kioskos, Oficinas Virtuales, Aplicaciones Móviles con cualquiera de las instituciones bancarias nacionales.

La factibilidad de servicio tiene un aproximado de atención de 6 días hábiles como máximo.

El pago después de la segunda factura vencida, debe ser de inmediato, ya que de lo contrario se expone a una suspensión del servicio.

El costo de reconexión varía conforme a la Tarifa del servicio y el tipo de demanda, por ejemplo:

i. Pequeña Demanda

    • Bifilar 120 V – $13.27 más IVA
    • Trifilar 120/240 V – $14.01 más IVA
    • Trifásico – $22.65 más IVA
    • Trifásico Tetrafilar 120/240 V – $22.65 más IVA

El tiempo estimado de reconexión es de 24 horas.

ii. Mediana Demanda

    • Trifilar 120/240 V – $ 14.01 más IVA
    • Trifásico 120/240 V – $ 22.65 más IVA

El tiempo estimado de reconexión es de 24 horas.

iii. Gran Demanda

    • Trifilar 120/240 V – $ 14.01 más IVA
    • Trifásico Tetrafilar 120/240 V – $ 22.65 más IVA

El tiempo estimado de reconexión es de 24 horas..

Puedes realizar el pago de tu factura en Efectivo o Cheque en ventanilla y con tarjeta de crédito/débito únicamente en Atención al Cliente.

Usted debe reportarlo a nuestro Contact Center (2233-5600) o acercarse a una de nuestras Oficinas de Atención al Cliente con un tiempo máximo de 72 horas después de sucedido el evento, el cual daño sus electrodomésticos.

Es el costo de operación y mantenimiento de postes, acometidas, líneas de distribución, transformadores, equipos e inversiones necesarias para la mejora de la calidad y expansión de la red de distribución.

Es un cargo fijo por costos de los servicios que se brindan en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, Call Center, actividades de facturación, entre otras.

Traslado del precio de la energía comprada por la distribuidora a los generadores para abastecer a los usuarios conectados a su red de distribución. Se ajusta trimestralmente: el día 15 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

Usted puede llamar a nuestro Contact Center (2233-5600), e informar la dirección exacta del servicio de energía eléctrica, Nombre y/o cualquier otra información relacionada que nos sirva para identificar la conexión fraudulenta al momento de nuestra inspección.

NOTA: Deseamos aclarar, que la información y nombres de la persona que brinda la información es de carácter CONFIDENCIAL. El tiempo estimado de reconexión es de 24 Horas.

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PBX (503) 2132-5700

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