¿Quiénes Somos? – Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.
¿QUIÉNES SOMOS?

DELSUR

¿Quiénes somos?

La Distribuidora de Electricidad DELSUR es una empresa salvadoreña dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Suministramos electricidad a más de 350,000 usuarios en la zona centro-sur del país, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Nuestro principal compromiso es contribuir al desarrollo económico del país como empresa de servicios esenciales, brindando a nuestros clientes un alto grado de calidad técnica y comercial, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y ética, así como respetando el marco regulatorio y legal salvadoreño.

Nuestro interés por nuestros clientes y nuestros trabajadores, así como impulsar el desarrollo de las comunidades donde operamos, nos ha convertido en una compañía líder en el mercado eléctrico de El Salvador, recibiendo reconocimientos internacionales por destacar entre las mejores empresas de distribución eléctrica en Latinoamérica.

Desde el año 2011 DELSUR es parte del Grupo EPM, con sede en Medellín, Colombia, reforzando con ello su visión de construir y fomentar territorios sostenibles con la prestación de nuestros servicios.

Misión

Brindar servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica y otros negocios vinculados a ésta, oportunos y de alta calidad, a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con personal comprometido, en una cultura de alto desempeño y disponiendo de tecnología apropiada, para aumentar el valor de la compañía y contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Visión

Seremos líderes en el mercado en la prestación de servicios y negocios vinculados a la industria eléctrica, en una forma competitiva, sostenible y rentable para la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y trabajadores.

Línea de Atención al Cliente 2233-5600

Ponemos a su disposición nuestra moderna y novedosa Línea de Atención al Cliente 2233-5600, a través de la cual nuestros usuarios podrán obtener información sobre nuestros servicios, consultar sobre facturación y el estado del suministro, reportar daños en el tendido eléctrico de las viviendas o zona de residencia, solicitar información sobre interrupciones del servicio, entre otros muchos servicios.

Nuestra Línea de Atención al Cliente 2233-5600, está habilitada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Línea Hogar

Debido a la constante necesidad de brindar valor a nuestros Clientes, DELSUR ofrece a partir de diciembre del año 2005 un nuevo servicio que consiste en la venta y distribución de productos electrodomésticos y de aire acondicionado.

Cada año hemos ido incorporado mas líneas de productos en base a las necesidades que se nos han trasmitido, como es el caso de línea tecnológica, celulares, muebles y otros productos para proyectos especiales.

Entre las primicias con la cual nacimos es servir con atención personalizada, comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y poner a la disposición beneficios especiales por medio de nuestra Línea Hogar de DELSUR.

Beneficios especiales

  A continuación se detallan los beneficios especiales que obtiene con Línea Hogar:

Financiamiento inmediato, sin fiador, hasta 36 meses

Pago de cuota cargado a factura eléctrica

Cuota más baja, tasa de interés baja y preferencial

Entrega de electrodomésticos a domicilio o en oficina

CERO prima

Estas son algunas de las marcas que nos respaldan.

Iniciativas Permanentes

Inversión constante en la modernización y ampliación de la red de distribución

Para que más clientes se beneficien de un mejor servicio, DELSUR está permanentemente desarrollando un programa de inversiones para ampliar la red de distribución y mejorar constantemente la calidad del producto, instalando novedosos equipos tecnológicos que garanticen la estabilidad del voltaje y mayor continuidad en el servicio.

Líderes en tecnología de última generación

DELSUR adapta los adelantos tecnológicos a la solución de las necesidades de sus clientes, por lo cual se ha convertido en una compañía líder en este campo con la implementación de tecnología de última generación en el área informática y de operaciones, que permite atender en menor tiempo y con mayor agilidad las necesidades de nuestros clientes, a través de novedosos servicios.

Profesionales altamente capacitados

Los trabajadores de DELSUR son continuamente capacitados para lograr una mayor eficiencia en las operaciones de la compañía, y ofrecer un mejor servicio, una mejor atención, reducir los tiempos de respuesta, aumentar la calidad del servicio y del producto técnico así como la utilización y actualización de los beneficios de la nueva tecnología. Y lo principal, garantizar a nuestros clientes toda la confiabilidad y solidez que caracteriza a DELSUR como empresa líder en el mercado.

Conservación y fomento del medio ambiente

Todas nuestras operaciones diarias están enmarcadas en la protección y preservación de los recursos naturales, fomentando proyectos de reforestación en zonas urbanas, promoviendo actividades para la conservación de la flora y la fauna, incentivando permanentemente el reciclaje y uso correcto del papel, disponiendo adecuadamente de aceites y líquidos empleados en equipos eléctricos, reutilizando metales y desechos sólidos para la elaboración de objetos ornamentales, entre otros.

Campaña de prevención de riesgos

Estamos enfocados en erradicar los accidentes eléctricos causados por el desconocimiento de normas de seguridad en el uso de la energía. Esta iniciativa incluye campañas publicitarias en medios de comunicación masivos fomentando las medidas de seguridad en el hogar y la comunidad, así como la visita a centros educativos para desarrollar charlas de seguridad entre los estudiantes y visitar las comunidades para promover una cultura de prevención de riesgos entre niños y adultos.

¿Qué es el cargo de distribución?
Es el costo de operación y mantenimiento de postes, acometidas, líneas de distribución, transformadores, equipos e inversiones necesarias para la mejora de la calidad y expansión de la red de distribución.

¿Qué es el cargo de comercialización?
Es un cargo fijo por costos de los servicios que se brindan en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, Call Center, actividades de facturación, entre otras.

¿Qué es el cargo de Energía?
Traslado del precio de la energía comprada por la distribuidora a los generadores para abastecer a los usuarios conectados a su red de distribución. Se ajusta trimestralmente: el día 15 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

SUBIR