Nos posicionamos como la empresa líder en negocios energéticos de El Salvador, con la digitalización de nuestro ciclo comercial, es por ello que realizamos el lanzam iento de la “Facturación Electrónica” y nuestro “Gestor Virtualcon la presencia de las autoridades de SIGET, ETESAL y la Defensoría del Consumidor, quienes incluso experimentaron los beneficios de estos nuevos servicios que DELSUR ha puesto a la orden de sus clientes y usuarios .
La digitalización del ciclo comercial inició con la implementación de la telemedición, con la cual la lectura del consumo de nuestros clientes se obtiene de forma remota, sin necesidad que personal de la empresa se desplace al lugar de la instalación, inmediatamente la lectura es procesada por el sistema comercial y nos permite emitir la factura en versión electrónica, la cual enviamos a las cuentas de correo de los clientes, eliminando así el uso de papel y contribuyendo a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero lo cual representa un impacto positivo en la huella ambiental de DELSUR, contribuyendo a cumplir el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 13 “Acción por el clima” a la conservación de los recursos naturales.
Este salto a la digitalización ha sido posible gracias al trabajo que DELSUR ha llevado a cabo junto al Ministerio de Hacienda y apegados a lo dispuesto por la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), convtiéndonos en la primera distribuidora de electricidad con la autorización para la emisión de factura electrónica.
Gestor Virtual
Asimismo, como parte de la modernización de los procesos comerciales, ahora contamos con el servicio del “Gestor Virtual”, un espacio ubicado en el Centro de Negocios El Trébol en el cual el cliente podrá comunicarse vía remota con un ejecutivo a través de un monitor, a fin de evacuar dudas, agilizar trámites o informarse sobre procedimientos.
Con el Gestor Virtual se habilita un nuevo canal de servicio al cliente, ágil y personalizado, que contribuye a reducir los tiempos de espera y atención a clientes. Con la implementación de estos servicios digitales DELSUR busca satisfacer las necesidades de los clientes, logrando procesos más prácticos y cómodos que ayuden a una mejor calidad de vida.
Recuerda que para suscribirte a la “Factura Electrónica” deberás proporcionar tu Número de Contrato (NC), un número de contacto, correo electrónico, DUI y NIT, y podrás hacerlo a través de las agencias de atención al cliente, Centro de Negocios, Redes Sociales, Gestor Virtual y Contact Center (2233-5600).
Con la implementación de esta práctica cumplimos con nuestro tema material: Estrategia climática.
¡Trabajando juntos hacemos la diferencia!