¿Quiénes Somos? – Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.

Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V.

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¿QUIÉNES SOMOS?

DELSUR

  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestros Servicios
  • Iniciativas Permanentes
  • Mercado Eléctrico
  • Política Ambiental

¿Quiénes somos?

La Distribuidora de Electricidad DELSUR es una empresa salvadoreña dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Suministramos electricidad a más de 455,338 usuarios en la zona centro-sur del país, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Nuestro principal compromiso es contribuir al desarrollo económico del país como empresa de servicios esenciales, brindando a nuestros clientes un alto grado de calidad técnica y comercial, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y ética, así como respetando el marco regulatorio y legal salvadoreño.

Nuestro interés por nuestros clientes y nuestros trabajadores, así como impulsar el desarrollo de las comunidades donde operamos, nos ha convertido en una compañía líder en el mercado eléctrico de El Salvador, recibiendo reconocimientos internacionales por destacar entre las mejores empresas de distribución eléctrica en Latinoamérica.

Desde el año 2011 DELSUR es parte del Grupo EPM, con sede en Medellín, Colombia, reforzando con ello su visión de construir y fomentar territorios sostenibles con la prestación de nuestros servicios.

Valores

Nos guiamos por valores que sostienen a la sociedad:

Transparencia

El sujeto ético sabe que sus actos no valen solo por el efecto o resultado que producen, sino por la legitimidad que la sociedad les imparte sobre la base de juzgar su finalidad, el proceso de su ejecución en términos del acatamiento de las reglas a las que ha de someterse, y la completa información que permite juzgar acerca de ello. Cada acción está enmarcada por los fines de la sociedad, las reglas de distintos niveles creadas por esta y las expectativas que el Grupo EPM genera para los demás miembros de la sociedad, mediante comunicación oportuna, veraz y completa.

Calidez

La atención de las necesidades de cada uno en términos de empatía, respeto y amabilidad es la base del servicio que ofrecemos y el compromiso que asumimos en frente de cada miembro de la sociedad. No discriminamos, ni prejuzgamos acerca de nadie por sus condiciones particulares ni en función de la relación que mantenemos con ellos.

Responsabilidad

Conocemos el papel que nos compete en términos económicos, sociales y ambientales; sabemos que ello implica el manejo de recursos que pertenecen a los miembros actuales de la sociedad, pero también a las generaciones futuras; en consecuencia, medimos el alcance de cada acto y asumimos las consecuencias que ellos suponen para garantizar que nuestra participación en la sociedad sea valiosa y reconocida.

Nuestros 5 principios:

Alineados con el Grupo EPM, contamos con cinco principios de acción:

  • Cumplimos nuestros compromisos: nos compromete la palabra directa y la oferta concreta que hacemos a cada persona, pues buscamos generar una relación de largo plazo basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo.
  • Nuestro interés primordial es la sociedad: como sujeto ético, el Grupo EPM asume un papel activo en la construcción y conservación de la sociedad, y reconoce que más allá del servicio que presta en desarrollo de su objeto, está el propósito mayor de contribuir a que la sociedad sea el ámbito para el desarrollo de cada individuo.
  • Brindamos un trato justo: compartimos el principio de que la base de lo social son relaciones en términos de justicia; en consecuencia, buscamos su realización en cada acción e intercambio que llevamos a cabo y promovemos su inclusión en nuestros programas y actividades.
  • Cuidamos el entorno y los recursos: como cada miembro de la sociedad debe su vida al entorno y los recursos naturales, el Grupo EPM contribuye al cuidado ambiental mediante la gestión de los impactos que genera, el uso racional de los recursos que utiliza y la contribución al mejoramiento ambiental en las áreas donde actúa. Nuestra gestión está comprometida con el adecuado y transparente manejo de los recursos públicos para contribuir a la calidad de vida y brindar oportunidades que permitan una sociedad incluyente.
  • Buscamos fundamentalmente servir: la gestión del Grupo EPM considera el servir a cada miembro de la sociedad como el eje de sus decisiones y sus acciones; por ello, intenta identificar desde un principio y con claridad las necesidades de aquellos, de tal manera que sus objetivos y compromisos las cubran de la mejor manera posible.

“Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”

Propósito empresarial

El propósito moviliza la estrategia y marca nuestra ruta. como organización , nos permite orientar decisiones empresariales, nos conecta con nuestro planeta y marca el compromiso con las futuras generaciones.

En la medida en que exista una interconexión en red de muchos actores con iniciativas que apunten a un propósito común, como son los objetivos de desarrollo sostenible y la arquitectura para un mundo mejor, lograremos sumar a la transformación del mundo.

Porque cuando nos unimos en torno a un propósito, construyendo a partir de las diferencias, con las acciones y cambios que conscientemente realizamos día a día, logramos contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Línea de Atención al Cliente 2233-5600

Ponemos a su disposición nuestra moderna y novedosa Línea de Atención al Cliente 2233-5600, a través de la cual nuestros usuarios podrán obtener información sobre nuestros servicios, consultar sobre facturación y el estado del suministro, reportar daños en el tendido eléctrico de las viviendas o zona de residencia, solicitar información sobre interrupciones del servicio, entre otros muchos servicios.

Nuestra Línea de Atención al Cliente 2233-5600, está habilitada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Línea Hogar

Debido a la constante necesidad de brindar valor a nuestros Clientes, DELSUR ofrece a partir de diciembre del año 2005 un nuevo servicio que consiste en la venta y distribución de productos electrodomésticos y de aire acondicionado.

Cada año hemos ido incorporado mas líneas de productos en base a las necesidades que se nos han trasmitido, como es el caso de línea tecnológica, celulares, muebles y otros productos para proyectos especiales.

Entre las primicias con la cual nacimos es servir con atención personalizada, comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y poner a la disposición beneficios especiales por medio de nuestra Línea Hogar de DELSUR.

Beneficios especiales

  A continuación se detallan los beneficios especiales que obtiene con Línea Hogar:

Financiamiento inmediato, sin fiador, hasta 36 meses

Pago de cuota cargado a factura eléctrica

Cuota más baja, tasa de interés baja y preferencial

Entrega de electrodomésticos a domicilio o en oficina

CERO prima

Marcas

Estas son algunas de las marcas que nos respaldan.

Iniciativas Permanentes

Inversión constante en la modernización y ampliación de la red de distribución

Para que más clientes se beneficien de un mejor servicio, DELSUR está permanentemente desarrollando un programa de inversiones para ampliar la red de distribución y mejorar constantemente la calidad del producto, instalando novedosos equipos tecnológicos que garanticen la estabilidad del voltaje y mayor continuidad en el servicio.

Líderes en tecnología de última generación

DELSUR adapta los adelantos tecnológicos a la solución de las necesidades de sus clientes, por lo cual se ha convertido en una compañía líder en este campo con la implementación de tecnología de última generación en el área informática y de operaciones, que permite atender en menor tiempo y con mayor agilidad las necesidades de nuestros clientes, a través de novedosos servicios.

Profesionales altamente capacitados

Los trabajadores de DELSUR son continuamente capacitados para lograr una mayor eficiencia en las operaciones de la compañía, y ofrecer un mejor servicio, una mejor atención, reducir los tiempos de respuesta, aumentar la calidad del servicio y del producto técnico así como la utilización y actualización de los beneficios de la nueva tecnología. Y lo principal, garantizar a nuestros clientes toda la confiabilidad y solidez que caracteriza a DELSUR como empresa líder en el mercado.

Conservación y fomento del medio ambiente

Todas nuestras operaciones diarias están enmarcadas en la protección y preservación de los recursos naturales, fomentando proyectos de reforestación en zonas urbanas, promoviendo actividades para la conservación de la flora y la fauna, incentivando permanentemente el reciclaje y uso correcto del papel, disponiendo adecuadamente de aceites y líquidos empleados en equipos eléctricos, reutilizando metales y desechos sólidos para la elaboración de objetos ornamentales, entre otros.

Campaña de prevención de riesgos

Estamos enfocados en erradicar los accidentes eléctricos causados por el desconocimiento de normas de seguridad en el uso de la energía. Esta iniciativa incluye campañas publicitarias en medios de comunicación masivos fomentando las medidas de seguridad en el hogar y la comunidad, así como la visita a centros educativos para desarrollar charlas de seguridad entre los estudiantes y visitar las comunidades para promover una cultura de prevención de riesgos entre niños y adultos.

¿Qué es el cargo de distribución?
Es el costo de operación y mantenimiento de postes, acometidas, líneas de distribución, transformadores, equipos e inversiones necesarias para la mejora de la calidad y expansión de la red de distribución.

¿Qué es el cargo de comercialización?
Es un cargo fijo por costos de los servicios que se brindan en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, Call Center, actividades de facturación, entre otras.

¿Qué es el cargo de Energía?
Traslado del precio de la energía comprada por la distribuidora a los generadores para abastecer a los usuarios conectados a su red de distribución. Se ajusta trimestralmente: el día 15 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

CONTACTO TRANSPARENTE

Adicional a los canales que DELSUR ha establecido para reportar actos indebidos de sus colaboradores y demás grupos de interés, Grupo EPM pone a disposición este enlace, el correo electrónico contactotransparente@epm.com.co o la Línea Ética a través del canal telefónico +503 2113-3756. Además puede consultar nuestro Manual de Gestión Integral de Ética haciendo clic aquí.

Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V El Salvador C.A
PBX (503) 2132-5700 | CONTACT CENTER (503) 2233-5600

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