Esta semana, DELSUR y Holcim anunciaron una alianza para reciclar los postes en desuso provenientes de las actividades de distribución de energía eléctrica a través de la Planta de Agregados ubicada en Tepeagua, carretera al Puerto de La Libertad, la cual transformará los residuos en recursos útiles para incorporarlos al proceso de fabricación de concreto.
Nuestra Presidente Ejecutiva, Carolina Quintero, afirmó que “para DELSUR es importante encontrar aliados estratégicos con los que cuales se puede compartir la visión de un propósito, eso es lo que marca la diferencia en los esquemas de las relaciones. Nuestro propósito “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor” nos lleva a estar enmarcados en la sostenibilidad, y dentro de las iniciativas estratégicas que tenemos está la economía circular.”
Esta iniciativa es una fuerte apuesta estratégica para impulsar la circularidad de las operaciones de ambas empresas, porque permitirá que el 100% de los residuos de postes de DELSUR sean reutilizados en la fabricación de concreto, dándole una nueva vida a dichos recursos.
“Nos reinventamos para ser un aliado estratégico en toda nuestra cadena de producción. Estamos agradecidos por esta alianza que nos permitirá realizar un mejor uso de los residuos producto de nuestra operación y que estos puedan ser utilizados nuevamente de manera productiva” concluyó Carolina Quintero.
Durante un año se espera reciclar por lo menos 500 postes retirados de la red eléctrica por haber finalizado su vida útil o porque resultaron dañados en accidentes de tránsito y eventos climáticos.