Durante el 2022 reforzamos la Gestión Social de DELSUR, impulsando distintas iniciativas enfocadas en la escucha y el seguimiento de las necesidades en comunidades, de manera estratégica, para garantizar la operación de nuestros equipos. Es por ello, que la Gerencia de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento llevó a cabo talleres de educación al usuario, desde agosto hasta diciembre, en los cuales se desarrollaron diferentes visitas a comunidades beneficiarias con Proyectos de Electrificación Rural (ya sea por co-inversión o fondos propios), lo cual nos arrojó los siguientes resultados:
¿Qué hemos logrado con la educación al usuario?
Con estos talleres no solo trasladamos información importante a los clientes, también se aprovechó el espacio para escuchar las necesidades de la población, que sirvieron de importantes insumos y oportunidades de mejora para resolver situaciones relacionadas al suministro de energía, con el fin de darles atención inmediata en sus requerimientos. Entre estos logros también se destacan:
- Fortalecimiento de la Sostenibilidad del negocio
- Fortalecimiento de la escucha de grupo de interés (Comunidad, clientes y usuarios)
- Creación/fortalecimiento del relacionamiento estratégico con comunidades
- Mayor presencia de la organización en la zona de operación
- Reporte de situaciones irregulares que necesitan atención de diferentes áreas de la empresa
- Generación de conciencia energética
- Despliegue de información relacionada a las diversas formas de contacto con DELSUR (logrando en cierta medida la disminución de los altos flujos de clientes en agencias)
- Resolución de dudas/preguntas relacionado al suministro (en campo)
- Mayor acercamiento con clientes, impactando en nuestro valor de “Calidez”
Agradecemos también a los colaboradores que se han sumado voluntariamente en esta tarea y que nos han ayudado en las visitas, enriqueciendo la labor de educación con su experiencia y conocimiento que han trasladado a nuestros clientes. ¡Trabajando juntos hacemos la diferencia!