En un hito histórico para las comunidades ” El Canal RS2, RS3″, del Cantón Atiocoyo en La Libertad y la lotificación “Agua Zarca”, del Cantón El Amate, Zacatecoluca, hemos inaugurado proyectos de electrificación rural con los cuales iluminamos las vidas de sus habitantes por primera vez y abrimos un nuevo capítulo para su progreso.
En el primer proyecto de electrificación, en el Cantón Atiocoyo, hemos beneficiado a 27 productores que ahora cuentan con energía eléctrica después de 30 años. Este proyecto fue llevado a cabo bajo la modalidad de co-inversión con la municipalidad, con lo que se construyeron 3,992 metros de líneas, sumando un monto aproximado de $84,106.00.
Por otra parte, en la lotificación Agua Zarca, hemos beneficiado a 17 familias que llevaban 12 años sin acceso al suministro eléctrico. La inversión aproximada ascendió a $19,553, y en donde se construyeron 837 metros de líneas.
La introducción del servicio de electricidad marcará una transformación notable en la calidad de vida de los residentes de estas zonas. Por primera vez, las familias tienen acceso a la iluminación durante las noches, lo que permite que los niños estudien y que las actividades cotidianas se extiendan más allá de las horas diurnas.
Con estas acciones impactamos de manera positiva en nuestro propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.